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INICIO DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA


La radio comenzó a utilizarse a mayor escala y se comenzaron a crear radio estaciones, lo cual trajo consigo la fabricación de más unidades de radio. Esto generó una masificación del medio.

En una primera instancia era con fines meramente informativos y luego comenzó a variar su rango de acción hasta llegar a cubrir los más diversos aspectos: brindar información, música cultura, entretenimiento, entre otras cosas. Además, logra llegar a un grupo meramente heterogéneo, no, así como en los comienzos donde solo la élite podía sustentar la compra de un equipo radiofónico.

Como la mayoría de los nuevos medios masivos, la radio fue manejada en sus primeras etapas por pioneros de muy variadas características: tecnológicos, aficionados, hombres de negocios, etc.
La radio osciló en sus comienzos entre la función meramente intermediaria y reproductora, y la exploración de sus propios lenguajes y de sus códigos comunicacionales específicos. En la radiofonía argentina no tardó en elaborar sus propios patrones, que dieron lugar a las expresiones más variadas de la cultura popular y la cultura de élite.

La radio fue el vehículo de difusión de los grandes eventos sociales e históricos ocurridos en la argentina desde los tiempos de Alvear. En ese campo probó su enorme ubicuidad y su capacidad para captar el hecho “en vivo”, transmitiendo al oyente una nítida sensación de contemporaneidad y participación.

Este medio tuvo un gran auge hasta la década del ´60 aproximadamente, ayudada en parte por la I Guerra Mundial ya que es allí donde se evoluciona notablemente en cuanto a la tecnología utilizada.


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